Amelie:

Amelie:
"Usted tampoco podría ser una alcachofa porque incluso las hortilizas tienen corazón"

domingo, 4 de septiembre de 2011

UNA Y OTRA = DOS


Una y dos, un dúo, una y otra. Dos reliquias por descubrir tan distintas pero parecidas al tiempo. Unión forjada con una base con buen fundamento que se espesa con cada uno de sus pequeños pasos de gigante.
Dicen de una que es un ángel y de la otra que es un demonio. A veces no se sabe cual es cual, pues a veces el cisne blanco es belcebú y el negro es un ser celestial. Un intercambio de las piezas que componen el puzle de sus vidas.
La mitología está hecha a su medida, no viven en el Olimpo con Zeus y su séquito de dioses pero han luchado contra los más despiadados titanes y salieron triunfantes. No tienen super poderes pero sí montones de cosméticos que dignifican sus imperfecciones. No tienen una misión designada pero la encuentran siempre, buscando nuevas formas de diversión y evasión de sus patéticas vivencias.
Han aprendido la una de la otra y la otra de la una. Han sabido contagiarse la risa, son capaces de sacarse una sonrisa. Con solo una mirada se leen el pensamiento, con un gesto se lo dicen todo y con una palabra, o dos (CRI CRI, FAIL), lo resumen todo.
No son deidades y tampoco pretenden serlo. No son inmortales, pero sus corazones son de bronce macizo aunque sin seguro por daños y perjuicios de aquellos ajenos a su batalla, enemigos íntimos que intentan romper la frágil barrera de mazapán que recubre sus sentimientos.
Conocen a todos los frikis que exhiben sus habilidades al mundo y los imitan. No saben de nada, lo reconocen , pero hablan de todo. No necesitan más que un par de barras de labios de color intenso( mejor si son de MAC, no es que sean exquisitas pero es que quedan mejor y no tienen brillantina de esa...) y algo con lo que reír( esos héroes de cartón que encuentran en YouTube, una anécdota de sus patéticas vidas, una calle, cualquier lugar…).A continuación volar e investigar.
Cuando se juntan nadie puede entenderlas pero cuando se separan tampoco. No son terroríficas pero si convierten todo en un verdadero TERROR.
La otra se lo dijo a la una son técnicamente algo mitológico, hay que ser diferentes para entenderse, pero ahora la una le dice a la otra, los mitos siempre estarán ahí para ser contados y surgirán otros nuevos, puede que sean ciertos o no lo sean , nuestras diferencias acabarán entendiéndose y surgirán algunas nuevas pero siempre tendremos la certeza que los polos opuestos del imán de nuestras neveras siempre estarán unidos, por un camino de Sotomayor a Hilarión; de Coruña a Sevilla y viceversa( o donde quiera que sea).
Una y una son dos ,lo dice la ciencia. Una y otra también son dos ,lo dice la amistad y al igual que la ciencia también cabe el error porque nada es exacto, la perfección está en las pequeñas o grandes hazañas que una haga por entenderse con los demás cuando cree que merece la pena hacerlo.
¿ Quién dijo que las aceitunas verdes y las negras no se podían mirar cara a cara en una ensaladera?

Aquí la prueba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario